Eduardo Cabra, quien fue uno de los eslabones creativos del grupo Calle 13, donde se hacía llamar Visitante, lanzó este lunes Cabra, su primer disco como solista. Este contiene seis canciones e incluyó la participación de su hija, Azul, de 14 años.
Lee también: Bad Bunny lanza sencillo “100 millones” junto a Luar La L
«La Cabra Jala Pal Monte», «La Ventana», «Gris», «Lingote», «Un belén» y «Quisiera Ser Un Meme», en el que participa Azul y ambos critican el arte hecho solamente para que se vuelva viral, son los temas que conforman este disco de corta duración, que salió bajo la disquera independiente, La Casa Del Sombrero.
«En general, el proyecto completo de Cabra soy yo intentando conectarme con diferentes emociones que he experimentado durante mi vida», sostuvo.
Dijo además que Cabra presenta a «esta persona o humano, que controla a otras personas, incluyendo a Visitante, el productor, el que sea que hace música para películas, el director de la banda, el músico».
Lanza su primer disco
«Al final, está consolidando una vida de trabajo en un mismo lugar», enfatizó.
Cabra, a su vez, aprovechó para explicar de qué trata cada uno de los seis temas de su disco.
«La Cabra Jala Pal Monte» trata acerca «de desposeer»; «La Ventana» es sobre limpiar; «Gris», «habla claramente sobre mis malas prácticas» y cuyo «puente» de la canción «también habla sobre la culpa que asumo para evitar confrontaciones«.
«Si no entro en una zona que me incomode, esa área gris, no lastimo a las personas que me rodean», reconoció Cabra.
«Lingote», por su parte, «es un medio para comunicar las cosas que me molestan, con un poco de ‘freestyle'». «Un belén», a su vez, «es un tributo a los amigos y familiares que se fueron recientemente», explicó.
«Es un tributo para demostrar agradecimiento y orar por ellos. Estamos enviándole vibras positivas a ese corillo que ya no está con nosotros», reflexionó.
Ex integrante de ‘Calle 13’
Finalmente, «Quisiera Ser Un Meme», enfatizó, es «una observación de cómo el arte y la música funcionan hoy día».
«Estoy comparando la ambición de esas personas que trabajan creando arte y quieren que se vuelva viral. Como si estuviéramos comparando la vida de un meme con la de un humano que quiere ser un artista exitoso, alejándose del propósito artístico de comunicar y de crear arte», explicó.
«Muchos proyectos están enfocados en volverse viral de cualquier manera. Ese es el propósito de muchos proyectos y es una crítica eso mismo», añadió.
Detalló: MILENIO