Las autoridades de la Policía Nacional están en la búsqueda y captura del siuneño Luis Evelio García Estrada. Este es originario de la comunidad de Rancho Grande de Siuna. El sujeto es el presunto autor del doble crimen contra una mujer y un niño. El hecho ocurrió en una comunidad de Rosita en el Caribe Norte.
Doble crimen
Las investigaciones las realizó un equipo especial enviado a la comunidad de Wasminona. Estos lograron determinar que los dos cuerpos encontrados corresponden a Jessica del Carmen Guido Chávez de 21 años. El menor es el niñito de iniciales J.A.G de 15 meses.
Te puede interesar: Cae «Chito», señalado por muerte homicida en el barrio Pancasán, Granada
Los cuerpos fueron encontrados por los comunitarios de Wasminona el sábado por la tarde y fueron identificados por sus familiares.
En una nota de prensa la Policía Nacional informó que se envió al lugar un equipo de peritos investigativos. En el lugar encontraron el machete con sangre y realizaron recolección de muestras corporales para hacer los análisis respectivos.
Causa de muerte
El médico forense del Triángulo Minero realizó la valoración de los dos cuerpos y concluyó que los dos murieron por un shock hipovolémico y herida con arma cortopunzante.
Las autoridades de la Policía Nacional después de realizar el proceso de investigación en el lugar determinó que tanto Jessica del Carmen Guido Chávez y el pequeño J.A.G fueron vistos la última vez el sábado a las 10:00 am con el sujeto Luis Evelio García Estrada. El hombre es originario de Rancho Alegre, jurisdicción de Siuna y es el presunto autor del delito de homicidio.
Acompañamiento a familiares
Una comisión interinstitucional del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la mujer, brinda atención a los familiares de las víctimas.
La Policía Nacional envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y expresa su compromiso de seguir trabajando por fortalecer la seguridad.
Nota por José Garth Medina
Corregida por Karleydi Zeledón