Este lunes 31 de mayo, autoridades de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto señalado de ser el principal autor en la muerte homicida en perjuicio de Royner Alfredo Palacios Mendoza (q.e.p.d); quien murió la noche del 30 de mayo durante un enfrentamiento de grupos antisociales en Granada.
Como Germán Antonio Aranda Jarquín, alias “Chito” de 26 años de edad; fue identificado el sujeto señalado de quitarle la vida a Royner Palacios, de 32 años de edad (q.e.p.d).
- Lee también: Aprehenden a homicida en Camoapa, Boaco
Esto fue por rencillas personales, provocándole fuertes heridas con un arma cortopunzante; ocasionándole una muerte casi inmediata.
El delincuente se había dado a la fuga, sin embargo tras un rápido actuar investigativo de la Policía Nacional; en menos de 24 horas los agentes del orden público lograron la captura de Aranda, a quien se le ocupó un cuchillo y vestimentas.
Estos elementos poseen manchas hemáticas que coinciden con la de su víctima.
Síntesis de este hecho de muerte
El domingo 30 de mayo del año 2021, a la 1:15 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.E.J.; informó de la muerte del ciudadano Royner en barrio Pancasán, Departamento de Granada.
Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, acudieron al lugar.
Posteriormente realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.
Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Granada, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico.
Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 30 de mayo del año 2021, el delincuente “Chito”, motivado por rencillas, agredió a la víctima con arma cortopunzante (cuchillo), ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.
Oficiales de búsqueda, ubicaron y capturaron al delincuente, ocupándole un arma cortopunzante (cuchillo), utilizado para cometer el crimen y vestimenta con manchas hemáticas.
Nota elaborada por: Luis Rocha