Una importante jornada de salud brindaron galenos en el barrio Jorge Dimitrov, servicios que aprovecharon los pobladores para atender sus dolencias.
Esta jornada tiene como fin acercar el servicio a la comunidad, y poder descongestionar los hospitales y centros de salud; para lo cual los médicos y enfermeras dejan sus centros de trabajo para acudir a los barrios donde la población mas lo necesita.
«Mi niña estaba enferma, pero ya el doctor la revisó. Pero teníamos que aprovechar esta oportunidad porque esto es bueno, porque nos ayuda en los barrios. A veces trabajamos y no podemos ir a los hospitales y aquí estamos viéndonos la salud y agradecemos al Comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua«; expresó Carolina Munguía, pobladora del barrio Jorge Dimitrov.
Dentro de las especialidades están: odontología, pediatría y medicina interna. Ahí se realizaron ultrasonidos, además de brindar atención en medicina natural y Papanicolaou.
«Gracias a Dios, al Comandante (Daniel Ortega); que nos dan la oportunidad de pasar consultas médicas, porque no es a cualquiera que se atiende con este servicio. Y vemos que están de vacaciones los trabajadores de la salud, pero vemos que se vinieron a trabajar»; afirmó Esmilce Campos Barahona, habitante de se barrio.
Efectivo modelo de salud
De igual manera se entregó medicamentos a las familias que acudieron a recibir el servicio de salud.
«Esta feria es familiar, es un modelo de salud, comunidad; nosotros estamos agradecidos con nuestras autoridades. Este modelo sigue hacia delante y que el Gobierno cuente con nosotros y qué hermoso que en Nicaragua hay un modelo que envidian las demás naciones»; afirmó Flor de María Avellán.
Estas jornadas se están desarrollando en todo el territorio nacional, para lo cual se envían furgones equipados para prestar el servicio gratuito a la comunidad.
Nota elaborada por: Antenor Peña