Autoridades de la municipalidad de León junto a la dirección del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello; entregaron canastas con productos para bebé a las primeras madres que dieron a Luz este 30 de mayo del 2021.
«Es un presente que se les hace año con año a los niños nacidos en 30 de mayo y este reconocimiento a las madres; nuestro buen gobierno en restitución a los derechos del niño, la niña, de las mujeres, siempre tiene presente la calidad de seres humanos que somos en Nicaragua», declaró Esther García, secretaria política del municipio de León.
Agregó «esas madres aguerridas, esas madres trabajadoras, luchadoras y con nuestro sistema de salud, con ese modelo de familia, de comunidad; también celebramos juntos y juntas con las mujeres».
Te puede interesar: Familias visitan cementerio por motivo del festejo al día de las madres nicaragüenses
Judith Lejarza, directora del HEODRA, «hoy el día de las madres nicaragüenses, que es un día muy importante donde todas las familias se congregan a celebrar junto a la madre a lo que nos mantiene unidos a todos en cada hogar. No podemos pasar desapercibido con las pacientes que nosotros tenemos hospitalizadas y como mandata nuestro buen comandante, nuestra compañera Rosario, celebramos en todos los lugares y todas las áreas».
«El día de hoy venimos a dar un pequeño cariñito, una canasta; para recibir este hermoso milagro que nos da la vida, tener hijos en casa y venimos a darle un pequeño reconocimiento a cada una de las madres que el día de hoy lograron culminar victoriosamente la finalización de su embarazo», concluyó.
Cinco madres recibieron los obsequios en el segundo piso del hospital de León.
Madres sorprendidas
«Una sorpresa muy bonita y gracias a ustedes por darnos este regalo«, dijo Sonia Mercedes Ramírez, originaria de Telica.
«Muy bonito, no nos esperábamos esto la verdad, estoy muy agradecida porque, cualquier cosita es una ayuda» , indicó Gabriela Vallejos, de León.
También puedes ver: Realizan feria de la salud médica veterinaria en Tipitapa
«Muy agradecida con la compañera Rosario Murillo por este hermoso regalo que nos está proporcionando a las primeras madres que logramos, con la ayuda de Dios», agregó Esther Caballero, habitante de la comunidad Chacraseca.
La celebración contó con la participación de mariachis que dedicaron canciones alusivas a las agasajadas.
Nota elaborada por: Elmer Loaisiga