Gobierno municipal de Juigalpa; junto al COMUPRED; dio a conocer el plan invierno seguro 2021; a las autoridades del SINAPRED y a la población en general.
En la cabecera departamental; ya se tiene contabilizado los puntos críticos así como las rutas de evacuación; y planes de respuesta ante cualquier emergencia.
En la actividad participaron las autoridades departamentales y locales; las UVE, los sindicatos de las instituciones del estado y COMUPRED.
«Estamos dando inicio a todo un proceso de presentación de los planes de invierno seguro; que nos permita puntualizar todos los detalles y organización que estamos desarrollando desde la familia; desde los puntos críticos, desde la brigadas, de todos los puntos de vistas que pueda presentarse las emergencias en este invierno«, expresó, Aristides Gómez Machado, Secretario Político de Chontales.
Lee también: Quinto Comando militar Regional recupera semovientes en Chontales
«Nosotros estamos desarrollando una serie de visitas; en los municipios de cara a realizar ajustes en las acciones de plan invierno, para tener cada día mejores niveles de seguridad en nuestra población; para disminuir el peligro de las familias en esos sitios donde pueden haber inundaciones, deslizamientos de tierra», dijo Norman Mora, Codirección de SINAPRED.
Prioridades ante el invierno
«Proteger a los niños, los adultos mayores; protegernos nosotros; esa es nuestra obligación revolucionaria, esa es la orientación de nuestro Gobierno, integrarnos, capacitarnos, organizarnos para estar al llamado la emergencia de la población. En Juigalpa ya tenemos localizado los puntos críticos de la ciudad para época de invierno; ya se han hecho estudios de cada uno de los lugares que lo tenemos considerados como los lugares críticos y tenemos alternativas, para enfrentar cada una de esa situación», manifestó Profesor Erwing de Castilla Urbina, Alcalde de Juigalpa.
«Como Gobierno municipal estamos presentando el plan de invierno seguro 2021; como ya saben vamos a entrar al invierno. Ya estamos preparados con los puntos críticos; las familias se ha venido preparando para saber qué van hacer en un momento determinado ya sea deslizamientos o inundaciones», finalizó Hallyl Navarrete, secretario Político de Juigalpa.
Nota elaborada por: María Aragón.