Con muchas actividades culturales, bailes, cantos y concursos; se festejó a la madre de Nicaragua en su día este 30 de mayo, fiesta que se desarrolló en diversos parques del país.
En el parque de Las Jaguitas en el Distrito V de Managua, la Juventud Sandinista; llevó alegría a estas reinas del hogar, donde además hubo concursos con las asistentes.
«Ser madre es algo hermoso que Dios nos dio; yo soy una madre luchadora que vendo en las calles verduras todos los días; así he sacado adelante a mis hijos; y hoy estoy contenta al lado de mi familia», dijo Martha Lorena Gaitán Molina.
Otras madres agradecieron al Gobierno por estarles festejando su día con mucha alegría.
Lee también: Cubanos y nicaragüenses unidos en la feria de amor dedicado a las madres
«Es un día muy alegre porque uno tiene a sus hijos; le da lo que uno puede en la vida; ya mis hijos están casados, solo tengo una tierna, yo también soy luchadora, vendo y trabajo como asistente del hogar», expresó doña Rosa Orozco.
«Me siento contenta de ser madre y ahora abuela. Gracias al Gobierno; porque nos restituyen el derecho, antes yo trabajé vendiendo comida, trabajé en la zona franca y he sacado adelante a mis hijos», afirmó Erika Arguello.
Estas actividades culturales de recreación en homenaje a la madre nicaragüense; se desarrollaron en barrios de todo el país, en vísperas del día de las reinas del hogar que en la nación se celebra el 30 de mayo.
Nota elaborada por: Antenor Peña.