Celebrando el Día de las Madres; muchas comerciantes tuvieron la oportunidad de vender sus productos en el Puerto Salvador Allende; lugar turístico donde acuden miles de familias.
«Nosotros producimos el pan; nuestra empresa es familiar y lo hacemos con muchas ganas. Tenemos picos rellenos de fresa; tradicional de queso y guayaba; también hacemos donas y otros tipos de pan. Nosotros no usamos preservantes ,colorantes, ni saborizantes; cuando nuestra torta dice que es de zanahoria es de zanahoria», expresó María Zamora, propietaria del negocio Capicci.
En esta feria se vendieron alimentos, ropa, calzado, artesanía, entre otras ramas de la economía.
Lee también: INTUR e INIFOM desarrollaron una pasarela de madres en Xilonem
Esta actividad fue promovida por el Ministerio de Economía Familiar; (MEFFCA) que les acompaña en capacitación, financiamiento y otras necesidades de estos comerciantes.
De igual manera en ese centro turístico se realizó otra feria con protagonistas de origen cubano; en honor al Día de las Madres.
«La mejor manera de intercambiar la cultura es con alimentos, tragos típicos, música, baile, desfiles de modas, artesanía; y hacerlo desde este lugar emblemático Puerto Salvador Allende; donde se puede disfrutar en familia», expresó Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua.
«Esto es lo más delicioso para cualquier cubano y nicaragüense, es un proceso largo; se pasa unas ocho horas en el fuego más el tiempo que se marina para hacer el asado y además se elaboró el mojito cubano; se trata de la bebida que es una mezcla de hierba buena con soda, un toque de azúcar, licor y su hielo», dijo Dunia Delgado, cubana.
El Día de las Madres en Cuba se celebra el segundo domingo de mayo.
Nota elaborada por: Antenor Peña.