Centenares de boaqueños se hicieron presente a las instalaciones del centro de salud Ramón Toledo, en la Ciudad de Dos pisos; para la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.
El Ministerio de Salud a través de la brigada médica aplicó dosis de vacuna a trabajadores de la salud de primera línea, a personas que padecen enfermedades crónicas y adultos mayores de 55 años de edad este viernes en Boaco.
Los protagonistas desde horas tempranas acudieron a este centro de salud para ser los primeros en recibir la dosis de vacuna, donde el MINSA tenía preparado un protocolo de medidas higiénicas y de seguridad.
Además se tomó la temperatura y aplicación de alcohol, para luego ser atendido por un personal médico que realizó un chequeo muy detallado en las personas.
También en esta jornada se contó con la presencia de la Policía Nacional, quien en todo momento resguardó la seguridad de cada una de las personas que se encontraban esperando su turno, para ser atendidos y posteriormente vacunados.
Vacuna para prevención del COVID-19
Las vacunas se administran por el Ministerio de Salud de manera gratuita. De esta forma las personas pueden acceder para ser inmunizados con la vacuna.
«Este es un proceso súper ordenado, una organización extremadamente eficiente. La calidad de atención, el procedimiento, la explicación; pasa la etapa de ingreso, inyección y al final el proceso de observación que te garantiza que ya te podés ir tranquilamente a tu casa»; manifestó Patricia Alonzo, protagonista de esta jornada de vacunación.
Doña Brunilda Sánchez López, una persona de la tercera edad; desde horas tempranas pasó por todo el procedimiento para recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.
Ella manifestó con la voz entrecortada y lágrimas de emoción en sus ojos; «Me siento muy alegre por gracia al Gobierno que se preocupa por las personas de edad. Nos quieren ver siempre bien de salud», acotó.
Nota elaborada por: César Almendarez