La Policía Nacional continúa ejecutando importantes quiebres al narcotráfico transnacional y el crimen organizado. El allanamiento en una vivienda en el departamento de Nueva Segovia, dejó como resultado la captura de dos presuntos delincuentes y la incautación de una fuerte suma de dólares.
- Te puede interesar: Golpe a la delincuencia en Masaya: Agresores y ladrones tras las rejas
Síntesis del hecho
Este miércoles 26 de mayo 2021, a las 4:20 de la tarde, la Policía Nacional capturó a dos delincuentes. Los nombres de los implicados corresponden a Gabriel Antonio Mendoza Aguilera, de 36 años de edad y José Noel Herrera, de 47. La captura tuvo lugar en una vivienda ubicada en barrio “Laura Sofía Olivas” en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
Incautación
Por su parte investigadores policiales realizaron inspección en habitación del delincuente Gabriel Antonio Mendoza Aguilera; en la misma, ocuparon una mochila color azul. La mochila contenía 14 paquetes envueltos en plástico transparente con dinero en moneda extranjera.
Los agente contabilizaron 275 mil 955 dólares estadounidenses.
En el lugar también ocuparon una motocicleta pulsar, color negro con rojo de dudosa procedencia.
Evidencias ocupadas
Seguidamente informaron que 275 mil 955 dólares estadounidenses y una motocicleta placa NS 22172 los incautaron.
Resultados de las investigaciones policiales
Así mismo el equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del crimen.
Las Investigadores de criminalística aplicaron detector de partículas de cocaína al dinero, motocicleta y vestimentas. También en dorsales y palmares de los presos Gabriel Antonio Mendoza Aguilera y José Noel Herrera, concluyendo con resultados positivos a Cocaína.
Delito
Igualmente los delincuentes y evidencias van a ser remitidos a la orden de autoridades competentes. El delito es crimen organizado y lavado de dinero y activos.
La institución del orden público reitera de esta manera su compromiso de continuar trabajando. El objetivo es garantizar la seguridad, la tranquilidad de las personas. También su trabajo está enfocado en familias y comunidades.
Nota por Benedicto Balmaceda