Daños materiales provocó un equino que corría con todo y carretón en Granada

Nicaragua, Granada, accidente, daños materiales

La tarde de este miércoles 26 de mayo en la calle Sor María Romero se registró un fuerte accidente de tránsito, donde se vieron involucrados un carretón halado de caballos y un vehículo taxi. Este dejó como resultado únicamente cuantiosos daños materiales y golpes de consideración en el equino.

Lee también: Motociclista fallece horas después de chocar con un caballo en Ometepe

 

Durante 3 cuadras corrió un equino despavorido, lo cual ocasionó que este perdiera el control hasta detener su marcha impactando contra un taxi , el cual circulaba de norte a sur en su preferenci; según los propietarios del caballo, no se explican qué fue lo que paso, ya que de repente el animal se asustó y produjo que hasta botara del carretón a los propietarios.

Nicaragua, Granada, accidente, daños materiales
Foto: Daños materiales provocó un equino que corría con todo y carretón en Granada /TN8

“Yo venía normal, pero de repente el caballo se asustó; a mí me boto e intente alcanzar al caballo con el carretón, pero ya no lo alcance. Así que fueron 3 cuadras siguiéndolo y vino a chocar con el taxi en esta esquina; las personas cuando me vieron intentaron ayudarme a detenerlo, pero qué va fue imposible”, dijo Isabel Pavón, propietario del equino.

En el accidente la peor parte se la llevo el conductor del taxi, es por ello que su vehículo resultó con el vidrio delantero destrozado y fuertes golpes a un costado del carro. Del mismo modo el cadete del taxi da gracias a Dios que al momento del accidente venía solo; no traía pasajeros en el asiento de adelante, ya que de haber sido lo contrario sin duda se hubiese ocasionado una tragedia.

Nicaragua, Granada, accidente, daños materiales
Foto: Daños materiales provocó un equino que corría con todo y carretón en Granada/TN8

Daños materiales provocó un equino

“Yo venía en mi vía y cuando vi que el caballo venía desbocado, lo quise capiarlo pero ya no me dio tiempo. Gracias a Dios venía sin pasajeros, porque uno de los tubos del carretón cruzó por la ventana, y si hubiera venido un pasajero ahí la historia sería otra. por lo tanto a mí solo me dio chance de capear mi cara, porque si no también conmigo hubiese sido otra la historia”, dijo Carlo Corea, conductor del taxi.

Al lugar se hicieron presentes agentes de tránsito para levantar el croquis y determinar el grado de responsabilidad; el equino sobrevivió y solo resultó con golpes. Sin embargo, los involucrados tratarán de llegar a un acuerdo por los daños ocasionados.

Informó: Luis Rocha