Las compañías Lockheed Martin y General Motors trabajan juntas para diseñar un vehículo explorador de nueva generación que realizará la investigación científica en la Luna y transportará a los astronautas hasta el satélite terrestre en las misiones del futuro.
Te puede interesar: Registran actividades similares en agujeros negros supermasivos y estelares
El boceto del róver se está desarrollando para servir el programa Artemis de la NASA, que supone el establecimiento de una base, el despliegue de vehículos y la llegada de humanos para 2024 a la zona del polo sur de la Luna por primera vez desde 1972. Esta nueva infraestructura lunar expandirá la investigación humana del espacio y servirá para probar tecnologías que se aplicarán en las próximas expediciones a Marte.
Sistema de movilidad en la Luna
«GM es líder mundial en tecnologías y fabricación de automóviles, y Lockheed Martin es líder mundial en naves espaciales. Que las dos empresas unan fuerzas para construir un sistema de movilidad en la Luna, tiene mucho sentido», afirma Kirk Shireman, vicepresidente para exploración lunar de Lockheed Martin.
El Vehículo de Terreno Lunar (LTV, por sus siglas en inglés) será un todo terreno con conductor opcional y de propulsión eléctrica. Contará con espacio suficiente para transportar a dos astronautas con sus respectivos trajes. Estará protegido contra la radiación solar y soportará las severas oscilaciones de temperaturas de la noche y el día, entre -170 y 126 grados centígrados. Los requerimientos del concepto suponen también que integrará las tecnologías de rodaje adaptadas a la gravitación lunar.
Alcance de exploración
Los róvers del programa Apollo, cuyo desarrollo también involucró a GM, no iban más de 7,6 kilómetros del lugar de alunizaje. Los nuevos vehículos deberán recorrer distancias mucho mayores.
«Este concepto de róvers de nueva generación extenderán significativamente el alcance de exploración de los astronautas a medida que realicen la investigación científica de alta prioridad en la Luna»; comenta Rick Ambrose, vicepresidente ejecutivo de Lockheed Martin Space.
Nota por RT