El colegio República de Cuba, ubicado en el Distrito Tres de Managua, ahora tiene un nuevo rostro, gracias a las inversiones que se están desarrollando, con el fin que los alumnos reciban clases en un ambiente agradable y los maestros impartan las clases con comodidad.
Te puede interesar: Premian ganadores de concurso de artesanías en Nicaragua
«Colegio que está punto de inaugurarse con nueva infraestructura escolar. Con la entrada del invierno, estamos promoviendo los valores de cuido. Estamos desafiando las adversidades, construyendo la paz, la dignidad y la Revolución»; dijo Salvador Vanegas, asesor en temas de educación del Gobierno de Nicaragua.
A esta actividad asistió el embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández, quien se alegró por los nuevos logros que obtiene cada día el país.
«Y tienen una escuela de excelencia, ya vemos el fruto, el logro, así que felicidades al Gobierno Sandinista»; mencionó el diplomático cubano.
Estas remodelaciones también se están desarrollando en otras escuelas públicas del país
Siembran árboles para cuidar la naturaleza
En diversas escuelas de Nicaragua, los estudiantes y docentes comenzaron a sembrar árboles frutales y de madera. Esto se hace con el fin de cuidar la madre naturaleza y aprovechar que en poco se establece el invierno.
Colegio República de Cuba y siembra de árboles
De acuerdo con los pronósticos de Meteorología, del Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales, (INETER), las lluvias se establecerán en la tercera semana de mayo, pero está por concluir la cuarta y nada de llover.
En el colegio República de Cuba, se sembraron árboles de madroños y otras especies frutales.
«Sembrar árbol es vida, yo creo que también son símbolos. Quedan impregnamos en estas plantitas que hoy sabemos que sembramos pero que en un futuro va a germinar»; dijo el diplomático cubano.
Esta actividad de siembra de árboles las organiza el Ministerio de Educación pública, (MINED), instancia que espera que otros centros de estudios puedan sumarse a la iniciativa medio ambiental.