De manera ágil y ordenada la mañana de este miércoles 26 de mayo, avanzó la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19. El grupo son personas de primera línea de salud, puestos fronterizos y pacientes mayores de 55 años con enfermedades crónicas.
Te puede interesar: Mejoran áreas de ingreso y estadísticas del Centro Nacional de Oftalmología
«Hoy estamos acá y estamos viendo que se están cumpliendo con la demanda de esta vacuna y cumpliendo los criterios de siempre. Están vacunando a los adultos de más de 50 años con enfermedades crónicas de base, recordemos que también ahorita hay vacunaciones en otros departamentos del país. Vamos a finalizar prácticamente en los primeros días del mes de junio la aplicación de esta primera dosis. El objetivo en esta etapa es proteger un total de 70 mil nicaragüenses», mencionó Martha Reyes, ministra de la salud.
Esta vez la aplicación de la vacuna Sputnik-V fue en el hospital Bertha Calderón y en el hospital Primario de Tipitapa.
La afluencia de personas que se presentaron a inmunizarse contra esta enfermedad que afecta al mundo, fue notoria en ambos centros.
Vacunación en Tipitapa
«Es excelente esta jornada porque nos han tomado en cuenta y esto como es una pandemia que está afectando parte del mundo ha conllevado a que seamos primero los que tenemos 55 en adelante para poder ser vacunados. Ojalá que también pueda entrar mi esposa pronto, ya que está algo enfermita y le agradecemos al Comandante por toda esta gestión que está haciendo con nosotros»; expresó Álvaro Espinoza, paciente.
Así mismo personas de distintos barrios de Tipitapa asistieron al Hospital Primario a inmunizarse contra el COVID-19 atendiendo todos los protocolos.
Protocolo
«Siempre deben de guardar las medidas de prevención, siempre deben de tener distanciamiento, la utilización de la mascarilla, el lavado de manos. Así mismo el uso del alcohol o el alcohol gel, es muy importante que se mantenga, hemos insistido en el protocolo», dijo Enrique Beteta, viceministro de la salud.
«Excelente, bendito sea todo este ejército de blanco, que Dios los cuide y los bendiga siempre. Hemos recibido la mejor la atención y hemos tenido como nunca ese humanismo», finalizó Rafael Rojas, paciente.
Es importante aportar a los esfuerzo que hace el sistema de salud público, utilizando siempre la mascarilla, mantener distanciamiento social y constantemente lavarse las manos.