El tema de seguridad ciudadana es una responsabilidad de todos; es por eso que productores y ganaderos de las zonas de Matiguás, Rio Blanco, Mulukuku y Paiwás se reunieron con miembros del Ejército de Nicaragua; para ver el tema de seguridad en el campo y la problemática del abigeato.
Este encuentro lo encabezaron el Coronel Marvin Paniagua Pineda, jefe del sexto comando regional militar y el Coronel José Ramón Espinoza Iglesia, jefe del batallón ecológico (BOSAWAS), quienes transmitieron el mensaje del jefe del Ejército de seguir trabajando por la seguridad de los nicaragüenses.
Ejército escucha demandas
Para el presidente del comité municipal contra el abigeato de Paiwás, German Toledo Lambí “queremos agradecerle al Ejército por que ha estado con nosotros atendiendo las demandas, las necesidades que se nos han estado presentando a los productores y dándole seguimiento a los problemas que tenemos en las diferentes comarcas de los municipios del Ayote, La Cruz, Paiwás y Mulukuku”, aseguro el productor.
Te puede interesar: Reconocen trabajo de madres productoras en Nicaragua
Mientras tanto el productor del municipio de Matiguás, Iván Meza Blandón: “con el jefe del Ejército hemos tenido acercamiento es por eso que cuando hemos tenido algunos problemas especialmente en estas temporadas donde el abigeato nos ha estado afectando, le di a conocer la situación y casi de forma inmediata nos dijo que nos iba a recibir y aquí estamos”, expresó.
“Nos sentimos más que agradecidos por que necesitamos la seguridad en el campo ya que sin seguridad no hay producción».
«Nosotros que somos ganaderos; el pilar de la economía del país, hoy nos vamos satisfechos por la forma como se nos atendió, y la esperanza que se nos dará respuesta a nuestra problemática”, finalizó el productor Blandón.
También puedes ver: Productores reciben “bono de semilla” para siembra de primera en Rivas
Para el Ejército, esto parte de su misión de estar pendiente de la seguridad de las familias; especialmente la del campo; “Nosotros somos el pueblo mismo uniformado, trabajando en su propio beneficio”.
Nota elaborada por Leopoldo Hernández