En la madrugada porteña de hoy se vivió un episodio tan tensionante como peligroso que involucró nada menos a un jugador de fútbol uruguayo que estaba en el país para disputar la Copa Libertadores. Un grave incendio se produjo en un hotel de Recoleta y el cuerpo de Bomberos tuvo que rescatar a través de una grúa al futbolista Francisco Duarte. El joven para salvar su vida tuvo que colgarse de la ventana de su habitación del piso 11.
Te puede interesar: Hombre se lanza sobre atacante que acuchillaba a mujer en Nueva York (Video)
El hecho ocurrió cerca de las dos de la mañana en el hotel “Cyan de las Américas”, ubicado en la calle Libertad 1020. Por motivos desconocidos, se desató un incendio en el piso 11 del edificio. El siniestro obligó a Duarte a salir de su habitación por la ventana y tener que pedir ayuda, prácticamente colgando de la ventana.
Rescate del futbolista
De acuerdo al titular del SAME, Alberto Crescenti, el futbolista logró ser rescatado gracias a la tarea de un hidroelevador. “Por suerte bomberos de la Ciudad con una escalera mecánica lo pudieron bajar. Y nosotros lo trasladamos. En un principio íbamos a llegar con más equipos, pero no hizo falta”, afirmó el titular del servicio de emergencias.
Francisco Duarte, de 21 años, formaba parte de la delegación de Rentistas que hoy a las 21.30 disputará su partido contra Racing. Sin embargo, no iba a disputar el partido, ya que al llegar a la Argentina se constató que había dado positivo por contagio de COVID-19.
Según le confirmaron fuentes cercanas a la Policía de la Ciudad a Infobae, el fuego comenzó por causas que aún se desconocen cerca de las dos de la madrugada en una habitación del piso 11 del hotel en el barrio de Recoleta.
El fuego se desató con rapidez en el ambiente, que mide 5×3,5 metros y 3 metros de altura.
Atención
Duarte, que se mantuvo durante minutos con los brazos sobre el marco de la ventana y parado sobre una diminuta cornisa, fue rescatado cerca de las 2.30. Al descender a la calle a través de un hidroelevador, personal sanitario constató que había inhalado una cantidad importante de humo, por lo que se procedió a su traslado al Hospital Juan Fernández para ser atendido.
Al mismo tiempo, personal de salud asistió también por inhalación de humo a otros dos compañeros de la delegación de Rentistas en la planta baja. Ambos, cuyas identidades no fueron reveladas, también habían inhalado humo y se encontraban fuera de peligro.
Nota por Infobae