Un hombre pescador desaparecido encontrado con vida en EE.UU. después de pasar 17 días en el bosque nacional Umpqua de Oregon.
Lo confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas a través de su cuenta verificada de Facebook.
Harry Burleigh, un hombre de 69 años, reportado como desaparecido la noche del 7 de mayo por su esposa Stacy.
Avisó a las autoridades luego de que el hombre no regresara en el tiempo previsto de un viaje de acampada y pesca.
El pescador, del poblado de Roseburg (Oregon), fue a un campamento en el área de Toketee y debía regresar el 6 de mayo, pero no lo hizo. Inmediatamente, las autoridades comenzaron la búsqueda y encontraron su vehículo, pero ningún otro indicio de su paradero.
Decidieron dejarle paquetes de comida y notas en los senderos con la esperanza de que los descubriera, como se constató en unas fotos publicadas por la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas el domingo 23 de mayo.
Antes, habían habían hallado un refugio improvisado y una caja de utensilios de pesca, pero el hombre no estaba.
Fue poco después cuando dieron con el amparo temporal que había erigido, cuyo rastro los llevó a Burleigh, quien respondió a los gritos de los efectivos.
Ocuparon equipos para recatar al hombre
“Se encontró que caminaba y se quejaba de un dolor leve, pero estaba en condición estable”, apuntaron en un comunicado de prensa.
“Se utilizó un helicóptero Brim Aviation para izar a Burleigh desde su ubicación y transportarlo a un helicóptero Lifeflight que lo esperaba”.
Ese domingo 23 de mayo, el adulto mayor pudo reunirse nuevamente con su familia en la noche. “Este fue el resultado que todos estábamos buscando en este caso”, comentó el sargento del Sheriff del condado de Douglas, Brad O’Dell.