El Ministerio de Educación inauguró el Colegio Público Sotero de Jesús Reyes Romero, en el barrio El Rodeito del Distrito VI de Managua.
Con este proyecto de mejoramiento y equipamiento del Colegio Público Sotero de Jesús Reyes Romero ya es una realidad.
Más de 30 millones de córdobas fueron invertidos para que 1 mil 500 estudiantes de todas las modalidades reciban el pan de la enseñanza en condiciones más dignas.
“Quiero comentarles que hasta hace algunos años recibíamos nuestras clases en condiciones no adecuadas. Y hoy en día contamos con las condiciones necesarias. Completamente el centro está rehabilitado y es nuestra responsabilidad cuidar y mantener estas condiciones”, dijo la estudiante Miurel Francheska Méndez.
La comunidad educativa de Managua celebró con un acto cultural la inauguración de las mejoras del centro educativo en que se forman alumnos en educación inicial, primaria, secundaria y secundaria a distancia.
Inversión para mejorar Managua
“Recibimos esta hermosa obra que fue puesta en el corazón de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. Se le agradece mucho porque no existe palabra más que agradecerle porque a través de su siembra surgirán doctores, ministros, maestros y grandes profesionales”; comentó la madre de familia, Johanna Rocha.
En total fueron construidas 11 aulas de clases, un aula de preescolar, además fueron rehabilitadas cuatro aulas. Así mismo se trabajó la edificación de la oficina de dirección, biblioteca, bodega, sala de maestros; entre otras.
“Esta es una inversión con mucha calidad técnica, ya que los centros tienen sus especificaciones técnicas para que haya armonía en toda la construcción de la escuela. Aquí vemos una cancha muy hermosa para la recreación de los niños, pero además se construyeron 11 aulas de clases y un aula de educación inicial que nosotros le llamamos castillo”; destacó la ministra de educación, Miriam Raudez.
Otras obras adicionales fueron la construcción del sistema hidrosanitario, parqueo, sistema eléctrico y mobiliario escolar que consta de más de 500 pupitres.
Es así que el MINED continúa impulsando de más colegios en Managua.
Nota elaborada por: Jimmy Altamirano