Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, anunciaron este martes el inicio de la distribución de los primeros lotes de la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19.
La cual producida entre ambos países, tras meses de retrasos y complicaciones.
En el marco del aniversario del Día de la Independencia de Argentina, el mandatario Fernández resaltó el trabajo coordinado con México.
Mantuve una videoconferencia con el presidente de México, @lopezobrador_ tras un trabajo coordinado y solidario en beneficio de nuestros pueblos.
Está listo el primer lote de vacunas AstraZeneca producidas en la iniciativa binacional; una noticia que nos hace más independientes. pic.twitter.com/LCWqN5EGIz
— Alberto Fernández (@alferdez) May 25, 2021
Donde se ha logrado la producción de esta vacuna que ayudará a inmunizar a la población de los dos países, así como de América Latina.
Fernández aseguró que la producción de lotes de vacunas AstraZeneca que serán enviadas en las próximas semanas desde México a Argentina «representa la independencia de poder tener nuestras vacunas».
Conferencia de prensa tras vacuna AstraZeneca
Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario mexicano informó que se han producido lotes suficientes de las vacunas de AstraZeneca para México, Argentina; así como para otros países de América Latina y del Caribe.
— Alberto Fernández (@alferdez) May 25, 2021
México y Argentina habían anunciado en agosto pasado un acuerdo con el apoyo de la Fundación Carlos Slim.
Para producir en Argentina y envasar en México 250 millones de dosis del fármaco de AstraZeneca para distribuir en Latinoamérica, pero el proceso se había estancado en la planta mexicana.
Con información de Telesur