Matan a canadiense de 14 puñaladas en Costa Rica

costa rica, canadiense, muerte, punaladas, autoridades, investigaciones,

Steven Spencer Wellard, un canadiense de 41 años, murió víctima de un ataque a puñaladas en El Roble de Puntarenas.

En apariencia, Spencer se encontraba descansando en un camper (furgoneta habilitada como casa) que tenía estacionada en una propiedad privada en el sector de Las Parcelas.

Cerca de las 2 a.m., el presunto victimario se acercó sigilosamente hasta donde se encontraba el remolque, ingresó, amordazó al canadiense y le propinó 14 heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo que acabaron con la vida del extranjero.

Hallazgo del cadáver

En apariencia, vecinos de la zona vieron a un sospechoso salir, por lo que ingresaron a la propiedad para para ver si todo estaba bien.

En ese momento se encontraron con la sangrienta escena y dieron aviso a las autoridades.

Los cuerpos de rescate de Cruz Roja llegaron para atender a la víctima pero esta no presentaba signos vitales, por lo que lo declararon fallecido.

Por su parte, los oficiales de la policía administrativa custodiaron el lugar a la espera que los agentes del Organismo de Investigación Judicial se presentaran para proceder con el levantamiento de los restos y recolección de indicios.

Además, lograron dar el paradero del presunto asesino, un sujeto de apellidos Lefevre Hernández, al que presentaron ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, “Lefevre fue detenido en vía pública, en las afueras de la casa del ofendido, en El Roble de Puntarenas”.

Investigaciones en la casa del canadiense

Asimismo, comentaron que realizan diversas diligencias de investigación en la vivienda de la víctima y luego le tomarán la declaración indagatoria al sospechoso.

Las autoridades presumen que los actos criminales están en aumento en este sector de la Perla del Pacífico.

Aparentemente existen al menos cuatro grupos narco que siembran el terror en el cantón central.

Las zonas más afectadas son El Roble, Barranca y Chacarita, que presentan un incremento en delitos contra la integridad de las personas.

Con información de Diario Extra