En una conferencia de prensa, el Jefe de la Policía Nacional en Bilwi; Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, presentó al señalado del crimen asesinato en perjuicio de un menor de edad en la comunidad Sangnilaya, municipio Puerto Cabezas.
«El día Jueves 20 de mayo del año 2021 a las 8 de la noche, a través del centro de emergencias (Línea 118), persona que se identificó con iniciales J.D.A.R. informó de la muerte del adolescente identificado con iniciales J.J.A.R de 13 años de edad en el sector rural, comunidad de Sangnui Laya; municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte”, explicó el jefe policial.
Según el reporte de la Policía Nacional, los involucrados del asesinato del menor son: Jairo Hernández López de 21 años y Rubén Taylor Catriciano de 25 años; este último se encuentra prófugo de la justicia.
“Un equipo técnico policial informado por oficiales de Auxilio Judicial acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales; para realizar peritajes químicos y biológicos”, agregó Woo.
Investigación del crimen contra menor
De acuerdo al informe policial, el médico forense dictaminó que las causas de muerte del menor de 13 años fue por asfixia mecánica y el móvil del crimen fue por rencilla personal con el padre de la víctima.
Así mismo el Comisionado Mayor Woo informó que “los delincuentes llegaron a la casa donde vivía la víctima de iniciales J.J.A.R (QEPD) discutieron y lo agredieron físicamente, causándole la muerte posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga».
La Policía Nacional solicita colaborar con información del paradero del prófugo Rubén Taylor Catriciano; para así ponerlo a la orden del Ministerio Público.
Nota elaborada por: Antonio Sujo