Una peligrosa banda delincuencial dedicada al robo con fuerza fue desarticulada por la Policía Nacional en el período comprendido entre lunes 17 al 23 de mayo. En esta banda se detuvo a cinco personas y una se encuentra prófuga; eso es parte del informe policial en Nicaragua.
«Agrupación delincuencial desarticulada conocida como ‘La Chapa’, autores del delito de robo con fuerza en el Distrito III, Ciudad Sandino y Managua. Fueron detenidos el cabecilla David Orlando Gaitán Núñez, alias El Chapa, quien tiene antecedentes robo con fuerza, hurto y falsificación de dinero»; dijo el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe policial de Managua.
Además señaló que «Donald Lorenzo Solís Ramírez presenta antecedentes delictivos de robo con intimidación (asalto), con fuerza y violencia; Luis Fernando Gaitán Hernández, Cindy Margarita Gaitán Núñez y Marco Antonio García, Alias ‘El Lobo'»; agregó.
La institución busca a Douglas Antonio Rivera, integrante de esta banda y quien se encuentra prófugo.
A esta agrupación se les ocupó una camioneta, electrodomésticos, instrumentos de fracturas (herramientas), dos juegos de soporte fijos de TV, prendas varias, una billetera, un teléfono celular, una mochila, tres gorras y dinero en efectivo.
Captura de 35 delincuentes
En ese mismo orden el jefe policial de Nicaragua informó sobre la captura de 35 sujetos dedicados al robo con intimidación.
«Eliot Josué Castillo Cano, delincuente capturado por el delito de robo con intimidación en el Distrito V. A este se le ocupó una bicicleta y un celular. Sergio Antonio López Rizo, autor del delito de robo con intimidación (asalto) utilizando arma cortopunzante (cuchillo) y automóvil taxi que fue ocupado y en el que cometía los delitos», dijo el jefe policial.
Así mismo mencionó a Rodolfo Moisés Hernández Martinez, con evidencia ocupada al delincuente de un cuchillo. Es señalado de ser autor del delito de robo con intimidación (asalto) utilizando cuchillo para cometer delitos en Nicaragua.
Más detalle del informe policial en Nicaragua
Bladimir Varela fue arrestado en la delegación policial número 1; Eliezer Avendaño en la octava delegación y Juan López en la estación de Ciudad Sandino. El total de drogas incautadas al trío es de 10 libras de marihuana.
Seguidamente los hermanos Marvin y Alfredo Palacios Rivera junto a Alexander Noé Espinoza Padilla fueron arrestados en el departamento de Jinotega con; 530 plantas de marihuana y 3 libras de semilla. Así también 4 armas de fuego (2 revolver y 2 pistolas).
Para finalizar, informaron que a los delincuentes les ocuparon 19 armas de fuego.
8 pistolas, 4 Revólveres, 1 Escopeta calibre 12, 2 Fusiles calibre 22, 5 Armas de fuego artesanales aptas para el disparo.
La Policía Nacional en Nicaragua reitera su compromiso de seguir protegiendo a la ciudadanía.
Nota elaborada por: Dalila Álvarez