Esta noche; se registró un fuerte accidente de tránsito en el km 36 de la carretera Masaya hacia Catarina; donde se vieron involucrados un camión de una empresa de gaseosas y un bus cargado de pasajeros.
En el bus viajaban aproximadamente 80 personas; al momento del fuerte encontronazo con la rastra que transportaba botellas vacías; según los testigos, fue el conductor del camión quien invadió carril a la ruta de transporte colectivo de Masatepe–Managua con placa M 189 439.
«El bus venia con ruta de Managua a Masatepe cuando en el kilómetro 36;: la rastra invadió carril a la unidad, cuando nosotros sentimos el impacto el bus toma fuego; en ese momento la gente empezó a gritar ‘salgan de la unidad que va a tomar fuego, saquen a los niños’. Fue algo horrible; la verdad que no dio tiempo de nada, unos encima de otros. No sé como logramos salir» aquí», expresó Oniel Guerrero, pasajero.
«No podría decir que fue lo que pasó, yo venía en medio, el camión se le cruzó», mencionó Bryan Escobar, pasajero del bus.
Lee también: Conductor bajo los efectos del alcohol provoca colisión en La Racachaca
«Lo que dice la gente del bus fue que la rastra se le fue encima. Lograron salir hasta por los vidrios. El chófer del bus salió y estaba herido; pero del otro chófer no sabemos nada», dijo Reynaldo Gómez.
Los pasajeros del bus fueron auxiliados rápidamente por los pobladores; conductores que se sumaron a la tarea de ayudar, socorristas y Bomberos Unificados quienes hicieron el traslado de un total de 17 personas al Hospital Humberto Alvarado Vázquez en Masaya.
Entre los lesionados se encuentran, Marcela Cruz Trinidad de 28 años, María Vargas Bermudez de 21, Amy Gonzales Pavón de 17 años, Gabriela Pavón Hernández con tan solo tres años y su mamá, Juana Hernández Pavón en condición muy grave.
Tras realizar inspección en el lugar de los hechos; los peritos de la Policía Nacional encontraron el cuerpo de Santos Gerardo Carillo de 50 años; chófer de la rastra quien se presumía que había huido del lugar del accidente vial; sin embargo su cuerpo se encontraba bajo las chatarra del cabezal.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.