de de Una joven resultó con una herida profunda en un brazo al ser mordida por un pez ayer, viernes, en la playa Combate de Cabo Rojo, puerto Rico, según informó el municipio en sus redes sociales.
«Estas fotos son de una joven que disfrutaba de un día junto con su familia en la playa de puerto Rico(ayer viernes). Fue mordida por un pez»; se informó en la página oficial del municipio de Cabo Rojo junto a fotos de las heridas.
Se indicó que el incidente ocurrió en las aguas entre Cabañas Kitten y Mojacasabe. Los familiares de la joven afectada indicaron que les notificaron que hubo un incidente anterior similar.
«Por este medio solicitamos mucha precaución a todos los bañistas que visitan esta playa», comunicó la administración municipal.
- Te puede interesar: Continúan pesquisas en la casa del presunto feminicida serial en México
Por su parte el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo Maldonado, informó que miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA de puerto Rico tuvieron contacto con la familia de la joven afectada; quien fue transportada al hospital para cirugía y su condición es estable.
«Al momento, este cuerpo de seguridad no tiene querella del incidente reportado. Sin embargo, nuestra exhortación es que las personas siempre visiten playas identificadas aptas para bañistas y las zonas demarcadas para el disfrute de visitantes. Los embarcaderos o villas pesqueras no son áreas para pasar un día de playa», expresó Machargo Maldonado.
Precaución a bañistas de la zona de Puerto Rico
«A pesar de que no hay datos precisos, pudo haber sido un pez barracuda o picúa, según la información que los biólogos del DRNA han recopilado al momento. Aunque raro, estos peces pueden atacar a bañistas y los pocos incidentes reportados, normalmente, son por poca visibilidad o confusión», comunicó el secretario.
El titular de la agencia de Puerto Rico dijo que algunas precauciones que se pueden tomar son evitar zonas de poca visibilidad, evitar nadar luego de la puesta del sol y no tirar al mar desechos de la pesca, ya que esto puede atraerlos.