En la comunidad San Jacinto del municipio Telica, en León, se llevó a cabo la entrega de desembolso para la implementación de planes familiares a los productores agrícolas, porcino, servicio y comercio.
«Estamos muy agradecidas con este Gobierno, porque nos a apoyado 100 % en estos proyectos, que son muy buenos para sacar a la familia adelante de la pobreza y darnos más oportunidades», dijo Juana Adela Ruíz Amador, quien se dedica a la crianza y destace de cerdos.
Te interesa: Concierto de mariachi lírico «Amor de Madre» todo un éxito en Juigalpa
«Hemos estado aquí hermanablemente varias comunidades, pero, específicamente nosotros la proyección es mejorar alguna infraestructura para darle un mejor realce al turista que nos visita. Desde hace muchos años ya, el Gobierno se ha caracterizado por estos proyectos de los pequeños negocios», expresó José Napoleón Mendoza, protagonista de Los Hervideros de San Jacinto en Telica.
Alrededor de 50 protagonistas fueron beneficiadas en total, se entregaron 600 mil córdobas para que las familias puedan salir adelante con sus emprendimientos.
«El objetivo de estos planes de negocios que estamos fortaleciendo en Telica es que, los protagonistas mejoren la calidad de sus productos, mejoren la comercialización y den valores agregados a sus productos»; comentó Norman Pérez , delegado departamental del MEFCCA.
Pequeños productores en León.
Pérez explicó que «tenemos sector turismo, en la agricultura, gastronomía, fortalecer la producción y comercialización de cerdo. Todo ello apunta a mejorar los niveles de vida de la familia, mejorar los ingresos y sobre todo mejorando la calidad en sus productos; para que puedan acceder a mejores mercados.
Fortalecer el turismo es importante para brindar empleo y generar comercio en esta zona del occidente. Aquí hay diferentes atractivos turísticos como: El volcán Telica y Los Hervideros de San Jacinto.