La mañana de este viernes 21 de mayo, continuó la vacunación contra el COVID-19 al personal de primera línea de salud, puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.
Esta vez se hizo en el Hospital Lenín Fonseca y el Centro de Salud de Mateare.
En total organización avanza la aplicación de la vacuna Sputnik que inmunizará a estas personas de primera línea, que tienen contacto directo con pacientes y personas que vienen de otros países.
Además la vacunación voluntaria se realiza en diferentes puntos del país y tiene como prioridad aplicarla a personas con mayor riesgo de contagio.
Fiesta de la vacunación
«Continuamos con la fiesta de la vacunación voluntaria porque es una fiesta del pueblo y los hermanos que tienen más de 55 años con enfermedades crónicas. Además de acá en el Hospital Lenín Fonseca, estamos en Puerto Cabezas vacunando. Aquí en este hospital observamos una buena afluencia, la gente ha adquirido toda la confianza hacia la jornada de vacunación y principalmente agradecimiento a los trabajadores de la salud que están en esta tarea primordial»; afirmó el viceministro de salud, Enrique Beteta.
«Me siento bien y le doy gracias a Dios y al gobierno que nos esta regalando esta vacuna para protegernos del coronavirus, es importante vacunarnos y nos están atendiendo excelente¨ expreso Adrián Jackson, paciente.
Es importante remarcar que a pesar de los grandes esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua por garantizar a la aplicación de esta vacuna, es responsabilidad de todos cuidarse y siempre utilizar la mascarilla, mantener distanciamiento social y lavarse la manos constantemente.
Más gente vacunada
«Estamos en el municipio Mateare continuando con la aplicación de la vacuna voluntaria contra el COVID-19. Estamos utilizando la Sputnik que es monodosis, que trae una dosis cada frasco y la segunda dosis se pone dentro de 21 días; es decir que el 11 de junio estarán recibiendo la segunda dosis los que se vacunan el día de hoy», asevero el secretario general del MINSA, Dr. Carlos Sáenz.
«Esto es un gran cosa, me han tratado de los más bello. Agradezco mucho al Comandante por acordarse de nosotros y seguimos adelante»; comentó Manuel Espinoza, paciente en el centro de salud de Mateare.
«Es una jornada nacional. Estamos desplegados en los otros departamentos del país, hemos venido trabajando en Managua todo este período hasta el 7 de junio va estar vacunando y Mateare tendrán dos días de vacunación», finalizo el Dr. Sáenz.
En este centro de salud también se está aplicando la vacuna contra la influenza, pero las personas que son vacunadas contra el COVID-19 no pueden recibirla al mismo tiempo.
Nota elaborada por: Xochil Espinoza