Maestras de toda Nicaragua están recibiendo reconocimiento de parte de las autoridades Ministerio de Educación (MINED) por su destacada labor al servicio del magisterio.
«Estamos realizando la entrega de reconocimiento a nuestros docentes, madres y mujeres en la parte administrativa que aportan y son parte del Ministerio de Educación; basadas por la labor que hacen como mujer, madres de familia y porque son parte de la comunidad educativa», explicó Marjurie Membreño, asesora pedagógica del MINED.
En el instituto Miguel de Cervantes en el Distrito III de Managua, se entregaron reconocimientos a estos profesores que por años se han dedicado a impartir el pan del saber.
Sin embargo los directores de otras escuelas seleccionaron a las docentes que más tiempo se han dedicado a su labor de maestras y estas han sido tomadas en cuenta.
«Ellas fueron seleccionadas en sus escuelas por sus directores. Ellas tienen trayectoria en las aulas de clases, con muchos años de experiencia y son ejemplo de la comunidad, como mujer, docentes y como madres»; afirmó Membreño.
Agradecimiento de las maestras
La maestra Dora Brenes, quien lleva más de 20 años de impartir clases; agradeció a las autoridades de educación por este reconocimiento. Además recuerda que es un reto para seguir dando lo mejor a sus alumnos.
«Muy satisfecha porque esto nos da valoración y seguimos luchando con los alumnos. Yo imparto primaria y secundaria; les agradecemos al Gobierno porque siempre está pendiente de los maestros y dándonos herramientas para seguir adelante», expresó la docente.
Estos reconocimientos también coinciden con el mes de las madres, y es que estas maestras también juegan el rol de madres de familia muy responsables.
Los reconocimientos se están otorgando en diversas escuelas públicas de Nicaragua.
Nota elaborada por: Antenor Peña