El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo del té en el mundo y aumentar la conciencia sobre la importancia de esta planta para acabar con el hambre y la pobreza en el mundo.
En 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas hizo oficial el Día Internacional del Té.
Pero ya desde el año 2005 se celebra en el mundo esta efeméride, gracias a países como China, India, Sri Lanka, Kenia, Turquía, Japón, entre otros grandes productores, que han querido cautivar a la humanidad con los muchos beneficios que aporta a la salud esta planta.
Te interesa: Nefropatía: enfermedad más común en los riñones
Cuenta la leyenda que en el año 2737 a.C. el emperador Shen Nung, que solo tomaba agua hervida por razones de salud, se encontraba calentando un poco de este líquido debajo de un árbol, cuando sopló una fuerte brisa y algunas hojas cayeron en el interior del recipiente con agua. Shen Nung quedó maravillado al ver como las hijas teñían el líquido, pero lo que más le agradó fue el exquisito sabor y aroma que le dio al agua.
Principales objetivos del Día del Té
Día Internacional del Té, realmente busca ayudar a los pequeños productores de los principales países exportadores. Por esta razón los objetivos de este día son:
Ofrecer y afianzar los derechos de los trabajadores y productores minoritarios dentro del mercado mundial.
Crear un marco legal uniforme que coloque en evidencia y proteja los derechos de los trabajadores y personas que hacen vida a través de la comercialización.
Promocionar de forma conjunta el consumo y su comercialización.
Beneficios que genera el consumo de té
Ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y mantener los niveles saludables de radicales libres en el cuerpo. Ayuda a la buena circulación: Lo que evita que las personas que lo consumen sufran de problemas cardiacos o enfermedades cardiovasculares.
Es altamente diurético: Permitiendo así que nuestro cuerpo se libere de toxinas y se depure de forma regular. Para celebrar este día, lo mejor es tomarte una buena taza de tu té favorito, bien sea con leche, miel, azúcar o solo.