Autoridades del Gobierno de Nicaragua y el Ministerio de Salud continúan la jornada de vacunación voluntaria para prevenir el COVID 19, esta vez para el Triángulo Minero.
Este jueves se aplicó a personal de primera línea del MINSA y mayores de 55 años en Mulukukú, Siuna, Rosita, Bonanza y Paiwás en el Caribe Norte, con una asistencia masiva.
Las autoridades del FSLN en Siuna señalaron que esta es la segunda jornada de vacunación que se implementa.
El Dr. Noel Espinoza, secretario político del FSLN en Siuna; dijo que solo un Gobierno que ama a su pueblo hace una jornada de vacunación para proteger a las personas vulnerables al contagio del COVID-19. Agregó que lo mejor es que es gratuito.
Por su parte el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera; dijo que «gracias a Dios y al buen Gobierno del presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario Murillo se asegura una vacunación para proteger al pueblo».
“En muchos países la población no puede acceder a la vacuna en cambio aquí el Gobierno está asegurando la vacuna de forma gratis a la población más vulnerable”; afirmo el alcalde Duarte.
Vacunación para todos
El sacerdote católico Carlos Zúniga Soto, párroco de Siuna; dijo que el mensaje del Papa Francisco es que se protejan y se vacunen. El Papa Francisco ya se vacunó e hizo un llamado a todos a vacunarse y protegerse.
Además el Obispo Pablo Schmitz Simon ya se vacunó y el mensaje es el mismo; que se apliquen la vacuna para protegerse de la pandemia.
El padre Carlos Zúniga dijo que está listo para recibir la vacuna y agradeció al Gobierno por llevar la salud y la protección a las personas mayores y con enfermedades crónicas.
“Gracias a este Gobierno que viene trabajando en beneficio de los más pobres, trabajando para que la población este vacunada de forma gratuita”; comentó el religioso.
Adrián Puerta Chavarría uno de los protagonistas de la vacuna en Siuna, dijo que la atención es muy buena. Desde que llegan los pacientes los están atendiendo muy bien y está muy contento después de vacunarse contra el COVID-19.
Teresa Cantarero, protagonista de Siuna, dijo que gracias al Gobierno de Nicaragua ya fue vacunada contra el COVID-19. Ahora está mucho más tranquila «porque la pandemia sigue entre nosotros, pero con esta vacuna las probabilidades de contagiarse disminuyen».
El Gobierno de Nicaragua continúa protegiendo a la población con la aplicación de dicha vacuna.
Nota elaborada por: José Garth