Un argentino fue asesinado por error en la Península de Yucarán y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas por narcotráfico.
Se trata de Eugenio Senese, quien vivía en la localidad mexicana de Tulum desde hace varios años.
Según testigos, el marplatense viajaba por una ruta junto a un amigo mexicano a bordo de un Mercedes Benz, cuando atacaron a balazos.
El hecho se produjo el último viernes 14 de mayo y reportado a las 12.20 del mediodía y la Fiscalía General del Estado informó que el ataque se registró sobre la ruta federal Tulum-Punta Allen, en el kilómetro 5, donde además se implementó un operativo de búsqueda y rastreo de los atacantes.
Los sicarios viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban negra y los ocupantes del Mercedes Benz, malheridos, llegaron a avanzar un poco más pero se estrellaron contra otro vehículo a la altura del hotel Azulik.
Los testigos refirieron que uno de ellos tenía dos impactos de bala en la cabeza y el otro en la cabeza y en el pecho.
El hecho investigado por la Justicia del estado mexicano Quintana Roo, como los otros cientos de crímenes que ocurren allí al año, pero en la mayoría de los casos nunca se terminan de esclarecer.
Los medios de comunicación que informaron el doble asesinato, ya que Senese se encontraba con otro joven en un automóvil al momento del incidente, ni siquiera dieron los nombres de las víctimas ya que es algo cotidiano.
El dolor de la madre del argentino Eugenio Senese
Tras enterarse de la muerte de su hijo, Mirta Ruiz Senese, hizo un emotivo posteo en su cuenta personal de la red social Facebook: «Eugenio, y otra vez tanto dolor… Vuela alto con tu papi y Santy, sé que te abrazaran… Nosotros destrozados, pero cuidaremos de tus peques y de Jackie tu amor. No sé cómo seguir… Te querré siempre tanto y más».
Con información de Crónica