Buenos Aires, Argentina | AFP | Las fotografías de tres empleados de la funeraria posando con el féretro abierto de Diego Maradona causaron repudio e indignación en Argentina todavía conmocionada por la muerte del ídolo popular.
"Pido perdón a todos", dijo Claudio Fernández uno de los que aparecen en las fotografías que muestran a los empleados con el pulgar levantado y esbozando una sonrisa juntos al féretro abierto de Maradona adonde se le ve el rostro.
Perfecto la foto de estos HDP están por todos lados..por supuesto mostrando Diego.
Además cómo disfrutando la mierda q son. ?? pic.twitter.com/lhVezK4uVH— Nidia Longarini (@NidiaLongarini) November 27, 2020
La funeraria Pinier Sepelios, del barrio porteño de La Paternal, encargada del servicio deslindó responsabilidades al afirmar que había tercerizado el servicio.
Te puede interesar: Revelan audio de la llamada al 911 que hicieron cuando Maradona falleció
"Ellos no son empleados nuestros. Nosotros somos tres hermanos. A ellos los contratamos para llevar la capilla, son una empresa de ambulancias o unidades de traslado. Nosotros tercerizamos a veces ese servicio", sostuvo a la prensa Matías Picón uno de los empresarios de Pinier Sepelios que se disculpó con la familia por lo sucedido.
"No descansare hasta que pague"
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y el propio abogado de Maradona, Matías Morla prometió querellar a los culpables.
"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración", le advirtió Morla en un tuit al identificar a uno de los empleados.
Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mí amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración. pic.twitter.com/UtUk8tQHlw
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020
En las fotografías además de Fernández, aparece el hijo de éste, de 18 años.
No fue el único . Están circulando un montón de fotos así que seguí no descansando pic.twitter.com/QQmo66BeUO
— Morela Bussolati (@MorelaFlorencia) November 26, 2020
"Estábamos acomodando antes de llevarlo, y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y sacaron la foto", explicó a Radio 10 Fernández. "Sé que mucha gente se ha ofendido, lo han tomado mal, sé que molestó".
En redes sociales se viralizaron audios con supuestas amenazas de represalias de parte de la barrabrava e incluso un tuit con la información de que uno de los que aparecen en la fotografía había sido hallado muerto, pero tanto el tuit como la noticia resultó falsa según verificó la AFP.
También puedes ver: Asesinan en un atentado a científico nuclear iraní
Por su parte uno de los dueños de la funeraria explicó que junto a sus dos hermanos fueron los encargados de preparar el cuerpo antes de ser llevado a la Casa Rosada adonde se realizó el velatorio.
En las redes sociales llovían los insultos y amenazas de todo tipo contra los empleados.