El rascacielos SEG Plaza de la ciudad suroriental china de Shenzhen volvió a temblar hoy, después de las sacudidas que llevaron a su evacuación el pasado martes, por lo que los ocupantes del edificio tuvieron que desalojarlo nuevamente.
El diario local The Paper informó de que en torno al mediodía hora local (04.00 GMT) varios oficinistas de distintos pisos entre el 35 y el 60 sintieron temblores que llevaron a que la seguridad a cargo del rascacielos procediera a evacuarles.
Los vídeos obtenidos por el rotativo mostraron cómo la vibración se hacía evidente en el agua contenida en las teteras o en la oscilación de los ventiladores del techo.
#PÁNICO ?? El sorpresivo #movimiento de un #rascacielos de 291 metros de altura en la ciudad china de #Shenzhen causó pánico y una rápida evacuación.
◾️ Nadie sabe cómo y por qué ocurrió esto. Los #expertos buscan las causas del preocupante suceso.
? @dw_espanol pic.twitter.com/z8u6cD0tY4— Reporte Ecuador (@reportecuador) May 20, 2021
Te puede interesar: Tres provincias de Ecuador podrían ser afectadas por ceniza volcánica
Una hora más tarde, la administración del edificio dijo que había notificado a los inquilinos de los pisos más altos que salieran del SEG Plaza.
No se han encontrado fallas en el rascacielos
En torno a las 12.31 horas del pasado martes (04.31 GMT), los gestores del edificio recibieron llamadas por parte de los ocupantes relativas a un temblor, que las autoridades locales se están encargando de investigar, aunque aún no han hallado los motivos que expliquen la vibración del rascacielos, apuntó The Paper.
Según la fuente, «no se han encontrado anomalías en la estructura del edificio ni en el terreno circundante, y la estructura principal es segura».
También puedes ver: Una nueva tormenta ciclónica amenaza a India tras el paso del Tauktae
Shenzhen, en China, es una ciudad con más de 13 millones de habitantes. El rascacielos recibió ese nombre del fabricante de semiconductores y aparatos electrónicos Shenzhen Electronics Group, con oficinas en el complejo. En 2020, autoridades prohibieron construir torres de más de 500 metros de altura.
Cinco de los rascacielos más altos del mundo se encuentran en China, incluyendo la Torre Shanghai, que tiene 128 pisos y culmina a 632 metros de altura.
Por Swissinfo.ch