China ha retrasado el lanzamiento de la nave espacial de carga Tianzhou-2, destinada a la construcción en curso de la estación espacial Tiangong.
La decisión ha sido tomada por «razones técnicas» no especificadas en un comunicado de la agencia para viajes tripulados al espacio (CMSA) La toma de decisiones para reprogramar el lanzamiento se pospondrá con flexibilidad, añade.
Te interesa: Virus modificado hace que el cáncer se elimine a sí mismo
La de Tianzhou-2 sería la primera misión al módulo principal de la estación espacial Tianhe que se lanzó el 29 de abril. Se planean un total de 11 lanzamientos para fines del próximo año para entregar los otros dos módulos de la estación, varios componentes y suministros y un tripulación.
Tianhe tiene un peso de 22,5 toneladas y se encuentra en órbita a 400 kilómetros de altura. La estación espacial multimódulo, llamada Tiangong, o Palacio Celestial, estará compuesta principalmente por tres componentes: el módulo central adjunto a dos laboratorios espaciales, con un peso combinado de casi 70 toneladas.
China retrasa lanzamiento
Una vez completada, la instalación podrá acoplarse con varias naves espaciales tripuladas y de carga al mismo tiempo. Podrá conectarse con naves espaciales extranjeras si tienen una escotilla de atraque adaptada.
Estará tripulado por tres astronautas en turnos prolongados que durarán varios meses. Durante los traspasos entre turnos, la estación acomodará hasta seis astronauta.