Un paseo entre amigos originarios de la capital Managua, culminó trágicamente con la muerte de Kenny Alberto Reyes Salmerón de 26, originario de Villa Reconciliación. Este infortunado se encontraba surfeando en Playa Maderas de San Juan del Sur, junto a un amigo que fue identificado únicamente como Ronny; cuando repentinamente fueron arrastrados por una ola.
Te recomendamos: Tragedia vial en Jinotepe al fallecer motociclista en accidente
«Todo fue rápido, estaban tranquilos surfeando con la tabla; cuando de repente vi que los revolcó una ola grande. Esta provocó que se golpearan con una roca que le dicen ‘El Machete’, al ver me tiré inmediatamente a socorrerlos. Pude sacar a Ronny primero y después a Kenny», dijo Carlos Baltodano de 23 años, amigo del fallecido.
«Los dos iban golpeados, pero quien iba más afectado era Kenny, aún iba con vida. De manera que lo montamos a la camioneta, para llevarlo al hospital. Este vomitó, hicimos todo lo que pudimos, pero cuando llegamos al hospital quisieron reanimarlo; pero los doctores nos dijeron que ya no había nada qué hacer. Estamos impactados con esta tragedia, sólo queríamos disfrutar como buenos amigos que somos», mencionó Baltodano.
Además dijo que el motivo del paseo era la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos. Estos habrían llegado a San Juan del Sur la noche del martes, y tenían en sus planes retornar a la capital el jueves en horas de la noche.
Trágica noticia
También detalló que el fallecido deja dos menores de edad en la orfandad y a su esposa en estado de embarazo, por lo que se mostró abatido.
En el caso de Ronny, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y se encuentra fuera de peligro hospitalizado en San Juan del Sur.
La Policía Nacional junto a un equipo investigativo se presentó al lugar para realizar las respectivas investigaciones.
Nota elaborada por: Oscar Hernández