Entre los efectos por la ingesta de alcohol, está el mejor conocido como «Guaro pleitisto» y este se detecta cuando el individuo está alterado y en busca de cualquier motivo para ocasionar una confrontación. Lastimosamente algunos tomadores no controlan esos efectos, y a veces llegan a desatarse con cualquier persona a su alrededor.
Te puede interesar: Captan nuevo modo de robo en estacionamiento de un banco en Managua (VIDEO)
En esta ocasión, un ciudadano no pudo controlar dichos efectos y desató su furor contra una fémina quien abordaba un autobús que cubre la ruta 107 en la parada El Nancite, barrio San Judas. En el vídeo que fue enviado a nuestra línea de WhatsApp 7832-0088 se puede apreciar cuando el hombre enfurecido intentó bajar a la mujer entre amenazas y jalando su brazo. Las personas que estaban presenciando el hecho, gritaban que la dejara y este no entendía.
El conductor del autobús, al ver la situación decidió continuar su marcha y cerró la puerta para que el sujeto dejara de hostigar a la mujer. Sin embargo, para él, ahí no terminaba, entre la misma rabia decidió dar un contundente golpe a la puerta de la unidad. Esto provocó que el vidrio protector se quebrara en pedazos. A este punto del vídeo, la escena para los que estaban presentes era más crítica.
Investigación en San Judas
El conductor de la unidad, decidió bajarse y encarar al hombre, quien quería darse a la fuga después de haber ocasionado los daños. No fue su día de suerte, ya que los presentes agarraron valor para atrapar al sujeto, llamar a las autoridades competentes y que ellos se encargaran.
Las causas del porque este sujeto estaba tan enojado con la fémina se desconocen. Hay cibernautas que alegan el hecho que ambos tuvieron una relación amorosa y que después de un tiempo fracasó.
La Policía Nacional en cumplimiento de sus deberes institucionales, ha inaugurado diferentes estaciones en todo el país encargadas de la protección y defensa de la mujer.
Nota por Julio Payán