Netflix en su más reciente intento por seguir acaparando seguidores o suscriptores por medio de shows sobre superhéroes, lanzó Jupiter’s Legacy. El resultado me es difícil tratar de retratarlo de otra forma que no sea un desastre.
Tanto Disney+ como Amazon Prime Video han sabido manejar muy bien el tema de superhéroes. Por el primero con WandaVision y Falcon and the Winter Soldier; mientras que el segundo con la gran The Boys y la sorprendente Invincible.
- Lee también: Disney+ inicia rodaje de la secuela de «Encantada»
Y no es primera vez que Netflix falla en este sentido. Si recuerdan, hace unos años tuvieron el proyecto The Defenders con Marvel; de ahí solamente Daredevil dio réditos, los demás fueron olvidables.
Ahora con Jupiter’s Legacy se montan en el tren de series live-action de cómics menos tradicionales. Desgraciadamente, el producto tiene diversas fallas.
Desarrollo de Jupiter’s Legacy
Estamos en Estados Unidos, en el tiempo contemporáneo, solamente que existen personas con súper poderes. Su deber es proteger a las personas, aunque según su «código» no pueden matar ni entrometerse en temas políticos. La explicación sobre el segundo apartado queda demasiado corto y hasta absurdo.
De esta manera tenemos a The Utopian, Lady Liberty y otros que son parte de La Unión. Sí, otro grupo a lo Avengers o Liga de la Justicia. Éstos obtuvieron sus poderes hace 100 años (además de súper fuerza, poder volar o tirar rayos tienen longevidad); y desde entonces tratan de proteger la nación.
Así mismo encontramos en Jupiter’s Legacy una segunda generación de superhéroes, muchas veces hijos de estos originales. Ellos enfrentan sus propios dilemas de si estar de acuerdo o no con el código. Todo esto reflejado de manera torpe y absurdamente básica.
Y bueno, en sí la trama se va en dos caminos; el presente que es enfrentamiento a un villano muy genérico y el otro una visita constante al pasado, para ver cómo es que este grupo de gente que era normal en los años 30, lograron tener dichos poderes.
Veredicto de la serie
Jupiter’s Legacy es entonces una serie que toma un recurso barato para tratar de enganchar; el ir develando poco a poco la trama del pasado.
Sin embargo tampoco eso provoca que sea demasiado interesante. Sus personajes son planos, con actuaciones bastante dudosas de calidad y lo peor, efectos muy simples. ¿No debería tener al menos buenas escenas de acción siendo un producto Netflix?
Nota elaborada por: Rafael Lechado