Militantes sandinistas del municipio de Altagracia en la Isla de Ometepe participaron en una caravana motorizada que recorrió las principales calles de la localidad. Esta alegre actividad se realizó en conmemoración al natalicio 126 del General de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino; cabe destacar que en todo el país se rindió homenaje al héroe nacional.
De tu interés: Natalicio del General Sandino es celebrado por las calles de Nandaime
Fue a eso de las 3 de la tarde de hoy martes 18 de mayo que los militantes empezaron a concentrarse en el sector conocido como El Quino, en donde al ritmo de cantos revolucionarios dieron tiempo a la salida de la caravana motorizada; que partió a eso de las 4 de la tarde.
Estos militantes se movilizaron con amor, convicción y lealtad revolucionaria; ondeando la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), por la carretera gritaban consignas como ¡Viva Sandino! entre otras.
La caravana culminó en la casa de salud municipal, en donde se realizó un pequeño acto cultural. Esté fue acompañado con un recorrido por la vida y legado del General Sandino, al pie de la escultura de Sandino; estas familias cantaron las canciones en homenaje al héroe defensor de la soberanía nacional.
Conmemoran natalicio del General Sandino
En el municipio turístico y comercial de Moyogalpa, las familias sandinistas también honran el legado del general Sandino a 126 años de su natalicio; con una revista cultural realizada en la casa materna de la localidad. De igual manera la militancia, recordó el legado libertario del general; que con un puñado de hombres puso fin a la intervención de soldados norteamericanos.
Por su parte, las familias isleñas reconocieron los avances en salud, vivienda.También educación, carreteras.
Estos fueron los sueños de Sandino, que hoy se han concretado en la reivindicación de los derechos de hombres, mujeres y niños de toda Nicaragua; algo que solo ha sido posible con la excelente gestión del Gobierno Sandinista presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo Zambrana.