El Ministerio de Salud en el departamento de Río San Juan, realizó la aplicación de 117 mil 550 dosis de la vacuna (Sputnik V), la que ayuda a combatir los síntomas provocados por el COVID-19.
En los seis municipios que conforman el departamento de Río San Juan, se activaron las unidades de salud para que las personas mayores de 50 años de edad pudieran adquirir voluntariamente la aplicación de la vacuna.
- Lee también: Aplican más de 37 mil dosis de vacunas en Estelí
Doris López, habitante de la comunidad Boca de Sábalos refirió: «Es gracias a Dios y al Gobierno, que se nos ha dado la oportunidad de adquirir esta vacuna para sentirnos más seguros. Nosotros los que padecemos de enfermedades crónicas estamos más vulnerables de contraer el virus; pero con la aplicación de esta vacuna ya nos estamos preparando para estar inmune».
Vacuna para la primera línea
El Ministerio de Salud también realizó la aplicación de esta vacuna a trabajadores de primera línea, los que brindan sus servicios profesionales en el puesto fronterizo San Pancho; en la cual se aplicó mas de 90 dosis de este biólogo tan necesario.
La doctora Martha Reyes, ministra de salud de la república de Nicaragua, mencionó lo siguiente; «el día de hoy lunes 17 estamos dándole continuidad a la jornada de vacunación contra la COVID-19. Para este día se han priorizado a las personas mayores de 50 años de edad y también al personal de las diferentes instituciones que trabajan en esta línea fronteriza que limita el territorio de Nicaragua con Costa Rica«.
Felix Juárez es trabajandor de Migración y Extranjería, el cual mencionó: «creo que para todos nosotros los que trabajamos aquí en este puesto fronterizo, es una alegría ya habernos aplicado la primera dosis de esta vacuna; ya que nosotros estamos expuestos a cualquier enfermedad por el hecho de ser los primeros en recibir a las personas que entran y salen del país».
Nota elaborada por: José Jirón