Un choque entre una moto y una camioneta se registró en Siuna donde solo se reportan daños materiales. La camioneta conducida por Elba Valle Mendoza y el motorizado Humberto Israel Madriz 19 años son los involucrados. En la intersección de una gasolinera local de Siuna en el barrio Pedro Joaquín Chamorro sector tres se registró el choque.
Te puede interesar: Reporte de accidentes en Nicaragua: 16 fallecidos en la última semana
La camioneta propiedad de Pedro Pablo Valle Ortega, estaba llegando a Siuna procedente del municipio de Mulukukú cuando se dio el accidente. Elba Valle Mendoza viajaba de sur a norte y el motorizado iba en su vía de norte a sur con la preferencia, cuando fue impactado por la camioneta blanca.
Gregoria Madriz Zelaya, madre del joven que conducía la motocicleta dijo esta se asustó y pensó lo peor. Comentó que ya tuvo un primer susto, ya que a su primer hijo lo atropellaron y ahora con su otro hijo que solo resultó con golpes en las manos y en la cara.
El dueño de la camioneta Pedro Pablo Valle Ortega dijo que el joven estaba parado y se le metió a la camioneta.
“Cuando ella se metió, estaba parado. Ella se metió entonces le frenó por eso solo llegó a chocar apenitas, sino el golpe hubiera sido grande”, afirmó Valle Ortega.
Investigación de accidente en Siuna
La madre del conductor involucrado en el accidente les pidió con lagrimas en sus ojos más reparo a los conductores. Eso significa que tengan más cuidado al conducir para evitar accidentes en las vías.
«Y que les puedo decir, que tengan más reparo», dijo la mamá del joven que manejaba la motocicleta.
Elba Valle Mendoza, quien manejaba la camioneta no dio la cara, se mantuvo con los vidrios oscuros en la cabina de la camioneta. Solo dio la cara el tío de ella quien dio declaración a los medios de comunicación.
Policía investiga
Agentes de la policía de tránsito llegaron a levantar el croquis del accidente y a realizar las investigaciones correspondientes. Van a ser ellos quienes definan la responsabilidad de los conductores en este accidente.
La campaña de prevención que mantienen las autoridades de la Policía Nacional continúa en la Región.
Nota por José Garth Medina