Ya se cumplió un mes de la desaparición de Abigaíl Carniel (18) en Mendoza, Argentina y si bien no hay rastros de ella; la Justicia investiga el caso como un femicidio y ayer sumó al tercer imputado.
Vicente Cayetano Chumacero Martínez (42); quien fue arrestado el viernes pasado tras un allanamiento en una casa de calle Tierra del Fuego, en el barrio Bombal de Ciudad, quedó formalmente acusado en la causa. El fiscal Carlos Torres le endilgó el delito de femicidio; misma calificación que recibieron los primeros dos sospechosos.
Los otros imputados son Claudio Armando Díaz y Martín Ezequiel Márquez; detenidos desde el martes de la semana pasada luego de los operativos que se realizaron en el barrio Sargento Cabral. En inmediaciones perros adiestrados y preparados para la búsqueda de personas marcaron una zona; donde se encontraban estos hombres.
Te puede interesar: Las llamadas de violencia machista aumentaron un 79,5 % en 2020
Los canes apuntaron a una cancha de fútbol de alquiler, que estaría bajo el cuidado de estas personas. Si bien las tareas y las excavaciones realizadas no arrojaron resultados positivos en cuanto a rastros de Abigaíl; una serie de pruebas le permitieron a la fiscalía ponerlos como imputados.
Abigaíl Carniel y un ajuste de drogas
Según trascendió, escuchas telefónicas los vincularían con la desaparición y el aparente crimen de la mujer. La Justicia Federal aportó estos elementos ya que estaría investigando a los acusados en una causa de narcotráfico, y al escuchar las grabaciones advirtieron que se habría hecho mención a esta chica.
Hasta el momento la Justicia provincial es la que avanza con la teoría de que Carniel quedó envuelta en un conflicto de drogas y por eso la habrían asesinado.
Incluso, hay sospechas de que en la cancha de fútbol donde detuvieron a Díaz y Márquez hay venta de estupefacientes. Además, en la mitra de los pesquisas hay un sujeto que tiene antecedentes por drogas y que algunos testigos señalan que fue una las últimas personas que estuvo con Abigaíl.
También puedes ver: Marjorie de 17 años fue asesinada a puñaladas en Ivry-sur-Seine, París
En la casa de este “sospechoso” la Policía hizo un allanamiento y detectó sangre humana en un colchón, fluido que está siendo analizado para saber si corresponde la joven buscada.
Pocas esperanzas
En paralelo a todo lo penal, la familia Carniel comienza a resignarse y a creer que Abigaíl fue atacada y que no estaría viva.
De la presunta víctima no se sabe nada desde el 15 de abril, luego de que se bajara de un micro en el barrio Sargento Cabral, a 200 metros del lugar donde se realizaron los rastrillajes.
Por Los Andes