Tan sólo dos meses después del asesinato de una joven en una pelea con compañeros de instituto en Francia, el asesinato este fin de semana de Marjorie de 17 años en París ha vuelto a relanzar el debate sobre la violencia juvenil.
«Lo que hay que restablecer primero en nuestro país es la autoridad de los padres», declaró este lunes el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en el marco de la polémica.
La adolescente Marjorie, que iba a cumplir 18 años en julio, fue apuñalada con un cuchillo de cocina por un chico de 14 años.
Te puede interesar: Policía de Los Ángeles detiene a dos personas por un incendio forestal
? "Quand je suis arrivée, elle était allongée par terre avec les pompiers qui essayaient de la réanimer, mais ils n'ont pas réussi"
La mère de Marjorie, adolescente tuée à 17 ans à Ivry-sur-Seine, témoigne pic.twitter.com/t5Xjm6mKfC
— BFM Paris (@BFMParis) May 17, 2021
El asesinato de Marjorie
Los hechos tuvieron lugar el viernes por la tarde en la localidad de Ivry-sur-Seine, localidad limítrofe con París; a raíz de que la hermana pequeña de la víctima se hubiera convertido en objeto de amenazas y acoso en la red social Snapchat.
Según las primeras informaciones, Marjorie, que iba a cumplir 18 años en julio, fue a hablar con los acosadores para tratar de defenderla y durante una discusión golpeó al autor de los hechos. Éste se fue a su casa a buscar un cuchillo que le clavó en el tórax.
La investigación tratará de establecer ahora si ese acto fue, como dice el sospechoso, para defenderse, o si fue el reflejo de un acto meditado.
El supuesto autor de los hechos se dio a la fuga, pero fue arrestado horas más tarde en una localidad adyacente y este domingo fue imputado por asesinato. De momento; permanecerá en detención provisional durante seis meses.
También puedes ver: Detienen a tres personas por explotación sexual infantil en Filipinas
Según describe el abogado del agresor en el diario «Le Figaro»; su cliente tenía problemas de disciplina en su anterior instituto, del que había sido expulsado.
En la revista «Le Point», varios amigos de Marjorie describen al agresor como una persona «un tanto exaltada» que buscaba ser el centro de atención, y en su barrio era muy popular.
Una estudiante muy aplicada
En paralelo, estos conocidos hablan de la joven como una estudiante aplicada que iba a pasar las pruebas de fin de bachillerato para estudiar arquitectura.
La madre de Marjorie ha lanzado un llamamiento público a los padres de adolescentes a quienes ha pedido que «asuman la responsabilidad».
El abogado del agresor ha dicho que el menor lamenta los hechos y sus padres también han trasladado el pésame a la familia de la Marjorie; al tiempo que aseguran que no veían a su hijo «capaz de cometer un acto semejante».
Por Swissinfo.ch