Chris Bosh tuvo que retirarse prematuramente de la NBA. No tomaron a Ben Wallace en el draft y permaneció en el anonimato. Chris Webber había descartado reiteradamente.
El turno para ingresar al Salón de la Fama del basquetbol acaba de llegarles.
Te puede interesar: James regresa y ayuda en triunfo de Lakers
Wallace, Bosh y Webber forman parten del grupo de 16 nombres que fueron anunciados el domingo dentro de la generación 2021 del Salón de la Fama, acompañando a Paul Pierce, los entrenadores Rick Adelman, Cotton Fitzsimmons y Jay Wright, así como las estrellas femeninas Yolanda Griffith y Lauren Jackson.
La generación también incluye a alguien que ha formado parte del Salón de la Fama durante 46 años: Bill Russell, 11 veces campeón de la NBA y exaltado en 1975 como jugador, será homenajeado ahora como entrenador. Russell será el quinto Salón de la Fama entronizado por como jugador y entrenador, emulando a John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tommy Heinsohn.
Croata al Salón de la Fama de la NBA
2021 Basketball Hall of Fame Class:
Players: Paul Pierce, Chris Bosh, Chris Webber, Ben Wallace; Coaches: Rick Adelman, Jay Wright, Bill Russell. WNBA: Yolanda Griffith, Lauren Jackson.— Adrian Wojnarowski (@wojespn) May 16, 2021
El croata Toni Kukoc fue seleccionado por el comité internacional del Salón Fama. Pearl Moore — autor de 4.000 puntos a nivel universitario — también fue incluido.
Otros: la expresidenta de la WNBA Val Ackerman y el fallecido descubridor de talento Howard Garfinkel como contribuidores. También serán homenajeados Clarence “Fats” Jenkins — integrante de equipos en las décadas de 1920 y 1930 que ganaron el título de la liga para afroamericanos en ocho años seguidos — y el cuatro veces ‘All-Star’ Bob Dandridge.
De los 140 jugadores de la NBA y la ABA en el Salón de la Fama, ninguno promedio menos puntos por partido que Wallace — quien promedió 5,7 por juego en su carrera. Nunca tuvo un juego de 30 puntos como profesional su tope personal en la temporada regular fue de 23; y de 29 en los playoffs.
No jugaba para anotar en la NBA. Fue seleccionado cuatro veces como el mejor jugador defensivo de la liga, siendo ese apartado su especialidad.
“Tener esa trayectoria, con este final, es una sensación muy bonita”, dijo Wallace en la transmisión del anuncio por ESPN.
La ceremonia de exaltación será el 11 de septiembre.