El ministro de Finanzas italiano, Roberto Gualtieri, a través de su cuenta de Facebook anunció este lunes que fue aprobado un paquete de estímulo de 8.000 millones de euros para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia.
Te puede interesar: Renuncia el asesor especial de Trump en temas relacionados a la pandemia
Gualtieri informó además que el paquete pospone los plazos para el pago de impuestos a las empresas de las regiones que se encuentran bajo las restricciones más severas. Además ofrece una asignación única de 1.000 euros a los trabajadores del turismo, los balnearios, las artes y el deporte, sectores más golpeados por la pandemia, agregó el alto funcionario.
A su vez, el citado ministro expresó que el trabajo del Gobierno continúa "para ampliar y fortalecer el apoyo a los trabajadores, profesionales y empresas italianos, que no deben sentirse solos ante las dificultades que plantea esta crisis. Estoy seguro de que saldremos todos juntos en breve".
Uno de los más afectados
El paquete también proporciona fondos para las fuerzas militares y policiales, puntualizó Gualtieri. Según la Organización Mundial de la Salud, Italia es el octavo país del mundo con más contagios de Covid-19.
A su vez, el Ministerio de Salud del país europeo reportó este lunes que la nación europea acumula 1millón 601.554 de contagios de coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos producto de la Covid-19 alcanza a los 55.576.