En el espacio de arte y cultura Los Muchachos ubicado en el puerto Salvador Allende, el Movimiento Cultural Leonel Rugama desarrolló una tarde de arte y mucho color con la exposición de varias pinturas elaboradas por artistas nicaragüenses.
A esta actividad asistieron jóvenes y niños que estudian pintura los días sábados en este espacio que garantiza el Gobierno de Nicaragua, para que ellos aprendan nuevas técnicas y fortalezcan sus experiencias.
Te puede interesar: Privadas de libertad integradas en trabajos productivos en Tipitapa
"Son 16 obras de arte de dos talentos, orgullo de mi país. Siempre desde este espacio impulsando el arte y la cultura. Desde esta galería de arte vamos a tener la presencia de cuatro modelos donde van a ver algunas técnicas de body paint", expresó Brenda Flores.
El tema que hoy abordaron es el impresionismo, un movimiento vanguardista donde se destacan los colores vivos, llamativos y complementarios.
"Esos contrastes de colores entre cálidos y fríos…pueden ver bastante pincelada suelta eso es característica del estilo impresionista. Las obras son libres, impresionismo abstracto y figurativo, como en el caso de los volcanes, mariposas, pringas de color entre otros", manifestó Ninoska Borge, artista plástico.
"El apoyo y respaldo que se nos brinda a nosotros los artistas hemos sentido un auge gracias al Gobierno Sandinista que se ha preocupado por brindarle a la comunidad esta identidad. Para mí es importante que se promueva estos espacios y talentos que pueden ver expresarse de diferentes formas, los jóvenes estamos siendo protagonistas de lo que queremos expresar", agregó.
Continuidad de la promoción del arte
Diariamente el movimiento trabaja con nueva arte. Los días de semana imparten enseñanza en la danza, el nuevo curso de salva casino y los viernes con las clases de teatro.