Johana Ariza Romero fue hallada sin vida este martes por la Policía en su casa tras ser alertados por los vecinos.
Ellos alcanzaron a escuchar dos disparos de arma de fuego, pese a la lluvia tormentosa que caía hacia las 3:00 de la tarde, con descargas eléctricas.
El cuerpo recibió un impacto en la cabeza y otro en el pecho, dijeron a Ecolecuá algunas fuentes, bajo el anonimato.
Siguen los feminicidios en Santander: asesinada una mujer de 41 años en el casco urbano del municipio de #Sucre. Van, al menos, 17 casos en este departamento en lo corrido del año.https://t.co/WnSFFCl3pa#Ecolecuá pic.twitter.com/g8suwFWBPD
— Ecolecuá (@lorenzolizarazo) December 2, 2020
Se sospecha que el autor sería su compañero sentimental, Carlos Ardila, ya que habría huido de la escena del crimen mientras las Seccionales de Investigación Criminal (Sijín) hacía la diligencia de levantamiento del cadáver.
Te puede interesar: Nahum estará preso 40 años por matar a su pareja en Tamaulipas, México
Johana se dedicaba en Sucre a atender un salón de belleza y su pareja era productor de mora. Tenían dos hijos, una abogada de 27 años y un hombre de 23 años que le ayudaba a su papá en las actividades agrícolas.
Según versiones extraoficiales, el asesinato habría sido el desenlace de un reclamo de celos por parte de quien hoy es buscado por las autoridades para que explique lo ocurrido en su hogar.
17 asesinadas con perfil feminicida
Puedes leer: Fiscalía salvadoreña registra 108 asesinatos de mujeres en 2020
En lo corrido del año han sido asesinadas en este departamento 17 mujeres con perfil feminicida, según las estadísticas del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Santander, aparte de "otros casos en verificación a la espera de información", indicó a Ecolecuá su fundadora y directora, Gina Elizabeth Pineda.