Este miércoles el Sistema Público de Educación recibió un importante donativo de parte de la empresa nicaragüense EDUCO.
"Esto está dirigido en la respuesta que queremos dar a las comunidades educativas y a todo el cuerpo miembro del Ministerio de Educación, que han sido afectados tras el paso de los devastadores huracanes Eta e Iota en la Costa Caribe y en el Triángulo Minero", declaró Edgar Salazar, subsistema autónomo regional.
Te puede interesar: Impulsan ideas y aplicaciones ganadoras de Hackathon Nicaragua 2020
"Estamos trabajando en una nueva estrategia junto al Ministerio de Educación de Managua, a través de unos planes estratégicos que conllevan a que podamos contribuir como organización y apoyar a las familias dignificadas", añadió Salazar.
En total son 120 kits de higiene y 120 kits de protección destinados para la comunidad educativa de la Costa Caribe del país, recién afectada por el huracán Eta e Iota.
"Hemos venido trabajando en acciones que complementen el apoyo del Gobierno. Hemos estado en 5 centros de estudio trabajando juntos, el día de hoy recibimos este apoyo como aporte y complemento a todos los esfuerzos que como Gobierno estamos haciendo", comentó Miriam Raudez, ministra de educación.
Ayuda constante
"Estamos trabajando en cumplir todos los planes del MINED, a pesar de todas las circunstancias que hemos tenido en contra, todo esto para garantizar la ayuda constante a las zonas más afectadas por los fenómenos ambientales", agregó la ministra.
Cada paquete contiene alcohol en líquido y en gel, jabón de barra, cloro, detergente, recipiente plástico con la capacidad de 20 litros y su respectiva tapa, además del grifo integrado, escobas plásticas, mascarillas reutilizables y toallas sanitarias.
Los otros kits contienen colchoneta, lámparas y mosquiteros.