En horas de la tarde del miércoles 02 de diciembre del 2020, la municipalidad por cuarto año consecutivo realizó la repartición del Gallo Pinto más grande de Nicaragua, esta actividad tuvo lugar frente a la alcaldía de Estelí, también la población disfrutó de diferentes números culturales.
Te puede interesar: Masaya: Emprendedores dinamizan economía acercándose a La Purísima
En la mesa de los estelianos nunca faltan los platillos tradicionales, con la idea de promover la cultura y compartir con las familias, las autoridades municipales decidieron realizar el evento del Gallo Pinto más grande de Nicaragua.
“Cada año se realiza este evento con el fin de compartir con todas las familias de Estelí, vienen a este lugar niños, jóvenes adultos y personas de la tercera edad, de esta forma estamos mostrándoles nuestro cariño", dijo Melania Peralta vice alcaldesa del municipio de Estelí.
"Esta noche entregamos más de 2000 platillos; nos sentimos muy contentos porque la población desde muy temprano ha estado esperando que arranque el evento, esto demuestra la unidad y tranquilidad que se vive el Diamante de las Segovias”, mencionó Peralta.
Esta es la cuarta edición donde los habitantes de los barrios y comunidades, desde muy temprano esperan frente a la alcaldía para degustar de este platillo, que viene acompañado con un pedazo de cuajada tortilla y una rica taza de café.
Recreación sana
“Yo nunca me perdió esta actividad porque compartimos nuestras tradiciones y costumbres, además viene cientos de personas, se hace amistad y lo que me gusta de esto es que quien lo elabora mantiene ese sabor. Este uno de los platillos que nos identifica como nicaragüenses”, mencionó Ángeles Herrera, habitante
Esto es parte de la recreación sana y la seguridad que vive la población en las diferentes actividades que se están llevado a cabo de cara al 129 aniversario de haber sido Estelí elevada a ciudad.