La gira a Jinotepe valió mucho la pena este sábado 15 de mayo. La razón para venir a tan emblemática ciudad era para el evento del Rock City Jinotepe.
Con más de 15 emprendedores que ofrecían de todo un poco; como artesanía, gastronomía, bebidas variadas y otros productos más extravagantes, este concierto fue una magnífica expresión cultural.
A eso de las 4:00 pm arrancó el evento con una banda que quizás pocos conocían. Se trataba de Séptima Luna, con un estilo bastante interesante. Era una especie de rock-metal con baladas y algunos requintos potentes.
Seguidamente llegó el turno para Nu-Clear, que la verdad me dejaron con muy buen sabor. Bastante personalidad para su sonido fuerte metalero, con incluso una máscara en uno de sus integrantes que llamaba mucho la atención.
Lee también: Nicaragua se reúne con el Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe
Posteriormente y a medida que bajaba el sol, sería la oportunidad para deleitarnos con M1LOS. La vibra de estos chavalos es genial, rápidamente pone en esa onda bien alterna-reggae y rock suave.
Gran ambiente en el Rock City
Luego de ello, pudimos escuchar a CiCLO. Ya ellos son un sello inigualable de calidad y de riffs que tienen vida propia.
La potencia no se hizo esperar con el Power Trío e hicieron desfilar sus geniales rolas; que jamás pasarán de moda.
Pero quién se llevaría el premio de la noche sin duda sería para Cargacerrada. Con aquellas rolas que son clásicas de Nicaragua, sacaron a relucir la raza rockera de este municipio.
Mosh, brincos, gritos y más llenaban el Polideportivo Xilotepelt de una forma ensordecedora. Realmente la entrega del público fue de otro nivel.
Y para finalizar con broche de oro, honor para quien honor merece; Guerreros Soles nos hizo recordar aquella música rock de antaño. Aplausos para estos señores del rock.
Fue así que termino otro gran evento de TN8 Musical, Rock FM y Rock 22. Estate atento a nuestras redes para cuando hagamos otro que será muy pronto.
Nota elaborada por: Rafael Lechado