La Administración Nacional del Espacio de China publicó hoy viernes imágenes que muestran la bandera nacional desplegada desde la sonda Chang'e-5 en la Luna.
Las imágenes fueron tomadas por una cámara panorámica instalada en el módulo de aterrizaje y ascenso de la sonda, antes de que la nave despegara del satélite con muestras lunares a última hora del jueves.
La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.
En una de las imágenes se puede ver junto a la bandera un brazo robótico para recoger muestras del suelo lunar.
Agencia espacial de #China publica imágenes de bandera nacional desplegada en la Luna https://t.co/ECQVwK7Hjk pic.twitter.com/jwwUPpNFM7
— China Xinhua Español (@XHespanol) December 4, 2020
Lee también: Astrónomos resuelven el misterio de una galaxia despojada de materia oscura
La sonda Chang'e-5 de China fue lanzada el 24 de noviembre, y su módulo de aterrizaje y ascenso se posó en el norte de la formación volcánica Mons Rumker, en el mar lunar conocido como Océano de las Tormentas, en la cara cercana de la Luna, el 1 de diciembre.
Después de recoger y sellar las muestras, el módulo de ascenso de Chang'e-5 despegó de la superficie lunar y en las próximas horas deberá llevar a cabo un encuentro y acoplamiento con el módulo orbitador y de retorno en la órbita lunar, un hito sin precedentes.
Chang'e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión para recolectar muestras lunares en más de 40 años.