En una entrevista a Roberto Gómez Bolaños, realizada en República Dominicana el director del programa mexicano reveló el verdadero nombre del Chavo.
Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, eran los nombres y apellidos reales.
Así se llamaba el primer gran latin lover de América Latina, pero era conocido simplemente como Rodolfo Valentino.
Éste también fue actor durante la década de los 20 y murió de forma trágica cuando tenía 31 años. A raíz de eso hubo suicidios masivos porque su ídolo había fallecido.
Por otro lado Gómez Bolaños también reveló quién fue el verdadero padre del Chavo.
Debido a los pleitos que surgieron a lo largo de los años de la producción del programa, muchos actores comenzaron a retirarse y Bolaños decidió darle un final a la historia.
La gran revelación pesó sobre quién es el padre del Chavo, y Bolaños procuró que esto se diera a conocer en los dos últimos capítulos.
Sin embargo antes de llegar a ese momento de la grabación, gran parte del elenco rompió el contrato y se marchó de la serie, hasta dejarla inconclusa.
Este es el final de Chavo
De acuerdo a Bolaños el final de El Chavo del Ocho comenzaría cuando el señor Barriga le exige la renta a don Ramón, como de costumbre, pero un día cansado de ello le da un ultimátum.
Justo antes que lo echaran a la calle don Ramón le reveló la verdad, su identidad quedó al descubierto y don Barriga lo perdona.
Él era el auténtico padre del Chavo.
Don Ramón tuvo su casa de nuevo, la deuda fue perdonada con la condición de que criara bien a sus dos hijos la Chilindrina y el Chavo, quienes acabaron siendo hermanos.